Durante el fin de semana, el Instituto se unió al festival realizado en las dependencias de la Universidad de Concepción. Este evento tuvo como objetivo reunir emprendimientos, organizaciones e iniciativas locales para activar el ecosistema de innovación.

Entre otras actividades, el Instituto exhibió un stand dedicado a promover información sobre el uso de energías renovables y cómo contribuir a disminuir la huella de carbono, además de un stand de recreación para niños a cargo de alumnas de la carrera de Técnico Nivel Superior en Educación de Párvulos.

Durante la jornada se realizó una colecta de tapitas plásticas en los distintos puntos de la universidad para su posterior entrega a “Tapitas Hualpén”, reciclaje va en ayuda de familias de niños oncológicos. Acción que el Instituto Profesional Virginio Gómez realiza para el cumplimento de sus objetivos: la vinculación con el medio y su compromiso con el desarrollo sustentable.

Para este punto, uno de los asistentes, Mauricio Santa Cruz declaró que “me ha llamado la atención porque era muy didáctica la exhibición del panel solar y la explicación del proceso del sistema de generación energética a través del sol, pero lo que más me gustó es que exista algún tipo de energía que vuelve al sistema y no se pierde”.

Por otro lado, Marco Sanhueza, padre asistente del centro recreativo para niños, expresó que “el evento me gustó mucho, es atractivo porque es apto para la familia, tanto para niños como para adultos. Hemos estado en las diferentes actividades que realiza la universidad en relación con otras organizaciones y ha sido una bonita y agradable experiencia. A mi hija, le gustó venir a pintar, disfrutar del espacio pintacaritas y la experiencia que le entregó el stand del instituto”, finalizó.