Golosinas, helados, cantos, disfraces y hasta regalos, recibió más de una veintena de párvulos del Liceo Polivalente Arturo Pacheco Altamirano de Chillán Viejo, en el marco de las Fiestas de Fin de Año y de la realización del “Amigo Secreto Solidario” que desarrollaron recientemente los funcionarios de la sede Chillán del Instituto Profesional Virginio Gómez, de la Universidad de Concepción.

En la oportunidad, la directora del establecimiento educacional, Verónica Knothe, manifestó que “para nosotros como Liceo Polivalente son trascendentales nuestras redes de apoyo. Cuando se nos dio la posibilidad de que ustedes nos visitaran nos alegró muchísimo, ya que, con ustedes tenemos una cercanía muy grande. Que nos reconozcan para este tipo de actividades es muy gratificante porque significa que nuestros lazos están cada vez potenciándose más. Aquí tenemos niños vulnerables, niños que tal vez con el tema de la contingencia nacional, muchos no reciban regalos y esto nos llegó caído del cielo”.

En tanto el Sub Director Académico del Instituto Profesional Virginio Gómez, Nelson Olave destacó el convenio que tenemos con el plantel y dijo que “estamos muy contentos de poder realizar esta actividad con los niños, que nuestras estudiantes y docentes colaboren en este tipo de iniciativas. Estamos felices porque vemos funcionar los convenios que tenemos con los establecimientos educacionales y eso nos llena de orgullo”.

La actividad que fue desarrollada por el área de Comunicaciones, contó con el apoyo de la carrera de Técnico Nivel Superior en Educación Parvularia, por lo que la jefa de carrera, Rosa Bravo, destacó: “quisimos sumarnos a esta iniciativa trayendo algunas cositas que sabemos que les gustan a los niños, nuestras alumnas se coordinaron para comprar las golosinas, idearon juegos y cantaron con los niños. Nuestro fin fue poder colaborar para acompañarlos en una fecha que sabemos para ellos es importante”.

La jornada que se inició con actividades lúdicas, culminó con la entrega de regalos y la sorpresa y felicidad de los niños y niñas asistentes a la actividad navideña.