Para este trimestre, el Instituto Profesional Virginio Gómez de la Universidad de Concepción, ofrece varios diplomados que se dictarán a través de la metodología e-learning sincrónica.

En este sentido, Liliana Salazar, Jefa del Departamentoe Capacitación a Empresas y Educación Contínua, manifestó que "esta modalidad de aprendizaje permite combinar la utilización de múltiples recursos multimediales (videos, módulos interactivos, interacción virtual, entre otros), a través de la plataforma de aprendizaje virtual, haciendo que nuestros estudiantes puedan desarrollar sus procesos de aprendizaje de manera flexible, según sus propias características, compatibilizando estudios, trabajo y vida personal, obteniendo de esta manera el máximo provecho de la motivación individual".

Además, Liliana Salazar agregó que el entorno virtual de aprendizaje es un medio robusto y seguro que permite la comunicación constante con los estudiantes para la construcción de conocimientos los que le permitirán perfeccionarse en su ámbito laboral, indistintamente del lugar geográfico en que se encuentren. "Es un sistema construido sobre una sólida plataforma AWS, la cual asegura una gestión eficiente de cantidades de cómputo y espacio, facultando a este entorno con características de estabilidad y seguridad".

El Diplomado en Gestión y Administración Pública, comienza este 16 de octubre del 2020 y culmina el 17 de abril del próximo año. La descripción de este Diplomado comprende que dentro del proceso de modernización del estado existe la profesionalización de la gestión pública, la que debe ser de manera permanente y sistemática. También en este proceso aparece el gobierno electrónico, en donde, destacan la transparencia y probidad pública, participación ciudadana, compras y licitaciones públicas, entre otros. En este marco de modernización, tanto el estado como sus propios funcionarios y personal que le presta servicios a éste, deben ocuparse y responsabilizarse de actualizar y renovar sus habilidades, conocimientos y experticia.

Otra posibilidad para este trimestre es el Diplomado de Estrategias Didácticas y Evaluativas para la Educación: El desafío de Innovar, que comienza el 23 de octubre del 2020 y finaliza el 29 de Enero de 2021. Este curso, es una instancia de formación para los participantes que responde a la permanente demanda de perfeccionamiento pedagógico y a la constante preocupación por elevar los estándares de calidad educativa. Es por esto que quienes ejerzan la labor educativa en Educación requieren integrar el conocimiento profesional específico con estrategias y técnicas pedagógicas adecuadas a las exigencias de nuestra sociedad actual.

También existe el Diplomado en Gestión de Personas, el que comenzará el 13 de noviembre de 2020 y culminará el 25 de junio de 2021. Éste busca desarrollar en los estudiantes, una visión sistémica y estratégica del manejo de empresas, para aplicar modelos competitivos y sustentables en el tiempo, que le agreguen valor a los propios productos o servicio. 

Cada uno de estos diplomados se imparte los días viernes y sábados en las tres sedes de Concepción, Chillán y Los Ángeles, y un punto a destacar es que nuestros titulados tienen un 15% de descuento en todos los cursos y diplomados. 

Para conocer más respecto de estas alternativas o de la serie de cursos que imparte el instituto solo debes acceder a www.virginiogomez.cl