En una ceremonia liderada por el Director de la sede Chillán del Instituto Profesional Virginio Gómez, Mauricio López Muñoz y el Alcalde de la comuna de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, se firmó el plan de acción en el marco del convenio de colaboración entre la Municipalidad de Chillán Viejo y el IP Virginio Gómez. La actividad contó con la presencia de directivos municipales y de establecimientos educacionales de la comuna de Chillán viejo y académicos del IPVG.

En este contexto, Jorge del Pozo, alcalde de la comuna de Chillán Viejo, se mostró muy contento por la iniciativa. “Firmamos este acuerdo con mucha felicidad y entusiasmo, ya que nos va a permitir intercambiar experiencias bidireccionales, donde nosotros tengamos la posibilidad de entregar oportunidades a nuestras alumnas y alumnos y, al mismo tiempo, para nosotros también es importante tener estudiantes en práctica en nuestra comuna que tengan el sello del Virginio Gómez” señaló.

Asimismo, Mauricio López, Director de sede del IP Virginio Gómez, comentó que “este convenio viene a formalizar lo que ya llevamos tiempo haciendo con el Liceo Arturo Pacheco Altamirano y ahora se expande a otros establecimientos de la comuna de Chillán Viejo. Favorablemente, a través de la gestión de vinculación con el medio, tomamos este desafío con la Municipalidad, por lo que agradezco a su alcalde la acogida de formalizar este convenio que nos permite avanzar con más fuerza en todas las temáticas, que no solo son prácticas y alternancias, sino también capacitaciones y asesorías en pro de la educación” manifestó.

En resumen, el convenio destaca la ejecución de programas de relacionamiento con la educación y busca desarrollar acciones para apoyar la Mype y participar de programas de desarrollo social, a través de operativos y charlas.