En una solemne ceremonia, el Instituto Profesional Virginio Gómez y la empresa Camanchaca formalizaron la firma de un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar el desarrollo de soluciones para el sector pesquero. Este acuerdo, centrado en acciones de transferencia tecnológica, busca abrir espacios que contribuyan al proceso de formación e inserción laboral de estudiantes y titulados. Además, se establecerán instancias que permitan la actualización de planes de estudio mediante prácticas profesionales y visitas a terreno.

La Rectora de la casa de estudios, Claudia Mora, destacó la importancia del convenio al asegurar que "firmar un convenio con Camanchaca nos abre mutuamente una serie de beneficios e iniciativas". Además, enfatizó en la oportunidad que esto brinda a los estudiantes para desarrollar soluciones a problemas socio productivos, así como la posibilidad de ofrecer carreras y programas de estudio a los colaboradores de la empresa.

Por su parte, Pablo Hernández, Gerente de Personas Corporativo en Camanchaca, expresó su satisfacción por el acuerdo. "Estamos muy contentos de tomar este acuerdo con el Instituto. Sin duda, hay una gran necesidad de poder seguir perfeccionando a los colaboradores de nuestra compañía, especialmente en temas técnicos ", afirmó Hernández.

Con este convenio, ambas instituciones buscan desarrollar proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas, consolidando así una alianza estratégica que fomente la innovación, la formación y el progreso en el sector pesquero.