Con la participación de los establecimientos TP de la especialidad de enfermería de la región de Ñuble, se realizó la segunda versión de las olimpiadas “carrera por la salud” organizadas por el Instituto Profesional Virginio Gómez, Red Futuro Técnico, ONG Educando en Red e Instituto Tecnológico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Esta actividad tiene por objetivo fomentar el desarrollo integral de las y los estudiantes, valorando el trabajo en equipo, disciplina, respeto, superación personal y, a la vez, nutrir los conocimientos, habilidades y competencias de cada uno, adquiridas en su entorno escolar. 

Juan Pablo Fernández, Coordinador Regional de Educación Técnica Profesional de Ñuble, agradeció la participación y apoyo de las instituciones de educación. “Estamos muy contentos de poder desarrollar estas segundas olimpiadas, que nace de una articulación en los nodos intersectoriales de nuestra marca futuro técnico, en la que tenemos una gran participación de las instituciones de educación superior. Quiero también destacar al IP Virginio Gómez, ya que nos hemos sentido sumamente apoyados como Ministerio de Educación en estas actividades tan importantes para el fortalecimiento de la educación técnico profesional”, agregó. 

En tanto, Leslie Aguayo, Directora de Escuela de Salud del Instituto Profesional Virginio Gómez, hizo una excelente evaluación de la iniciativa. “Actividades como estas nos permiten fortalecer competencias blandas o socioemocionales, además de entregarle habilidades técnicas a los estudiantes que participaron en las olimpiadas, estrechando así lazos con los liceos técnicos” afirmó la Directora.

Cabe destacar que el establecimiento ganador fue el grupo dos del Colegio San Esteban de Bulnes. En cuanto al segundo lugar, se lo llevó el Instituto Mabel Condemarín con el grupo uno y el tercer lugar lo recibió el grupo uno del colegio mismo establecimiento ganador de la comuna de Bulnes.