Con el objetivo de potenciar las trayectorias formativas de sus estudiantes y ex alumnos, ESUCOMEX firmó un convenio de articulación con  el Instituto Profesional Dr. Virginio Gómez (IPVG) que permitirá a sus titulados acceder a las carreras de Ingenierías de Ejecución y/o Psicopedagogía en Programa Especial. Además, podrán cursar diplomados y postgrados relacionados a estas áreas.

Para Sibyla Epp Sánchez, Directora de Vinculación con el Medio del Instituto Virginio Gómez, "este convenio viene a ratificar nuestro constante interés por vincularnos con otras instituciones y seguir avanzando en nuestro compromiso de trabajar colaborativamente, siempre pensando en el mayor beneficio para los jóvenes de la región, para que puedan seguir avanzando en su trayectoria educativa y, con ello, aportar capital humano más calificado al país", comentó. 

Se espera que los estudiantes puedan aprovechar estas nuevas oportunidades, impulsando así las relaciones entre los distintos Institutos Profesionales, vinculando las experiencias académicas y haciendo más enriquecedor el paso por el IPVG.  

Cabe destacar que los ex alumnos de ESUCOMEX que ingresen a estudiar bajo esta modalidad de articulación podrán acceder a un 15% de descuento si se matriculan en Ingenierías de Ejecución y/o Psicopedagogía (Programa Especial) y a un 10% de descuento si lo hacen en capacitación programas abiertos.

¿Qué son los Programas Especiales?

Los programas especiales están diseñados para quienes cuentan con conocimientos y poseen un título técnico de nivel superior en el área, que les permita realizar un programa de estudios concentrado. Las clases se imparten tres veces por semana en jornada vespertina (lunes, miércoles, viernes), a excepción de la sede Los Ángeles, donde las clases se realizan los viernes y sábados. La duración de estos programas es de 5 semestres académicos.