El Estadio UdeC fue el escenario de una nueva versión de los Interescolares organizados por el Instituto Profesional Virginio Gómez, instancia deportiva que reunió a selecciones de futbolito masculino y femenino, con más de 390 jugadores y jugadoras en dos intensas jornadas llenas de deporte y camaradería.

En la categoría masculina, el Colegio Santa Eufrasia se impuso en una apretada final frente al Colegio La Providencia de Concepción. Iker Sandoval, jugador y capitán del equipo campeón, señaló que “fue una final apretada, nos enfrentamos a un rival que jugó muy bien, estuvo cerrado el partido pero logramos concretar una jugada que nos dio el partido. Tuvimos uno menos y fue complicado, pero se dio. Fue una jornada intensa, valió el esfuerzo porque salimos campeones. Me parece muy bien que se hagan estos campeonatos, lo pasé muy bien”.

En la competencia femenina, el Liceo CEAT venció al Instituto de Humanidades de Concepción en una dinámica final. Helen Huaiquipán, capitana del equipo ganador, destacó el trabajo de sus compañeras. “Estuvo intenso, nos costó harto pero lo supimos sacar adelante. Empezamos un poco flojas, pero nos motivamos. Fue un día intenso, pero estamos felices porque sacamos el partido adelante. Es una emoción tremenda ganar aquí porque queríamos hacerlo hace rato. Es excelente que potencien el fútbol femenino, con instancias como esta las chicas se motivan”.

 


Lieselotte Grau, Directora de la Escuela de Educación, Ciencias Sociales y Deporte del Instituto Profesional Virginio Gómez, valoró la iniciativa. “Este tipo de actividades no solo fomenta la práctica deportiva y la vida saludable, también fortalece valores como el trabajo en equipo, la perseverancia y el respeto. Para nuestro Instituto, promover el deporte en jóvenes es una forma concreta de contribuir al desarrollo integral de las y los estudiantes, además de fortalecer nuestro vínculo con establecimientos educacionales”.

Ahora, serán las Sedes de Chillán y los Ángeles las que vivirán durante noviembre la intensidad y jornadas llenas de deporte.