En Concepción, Los Ángeles y Chillán se llevó a cabo una nueva versión de los Interescolares organizados por el Instituto Profesional Virginio Gómez, instancia deportiva que reunió a selecciones de futbolito masculino y femenino, con más de 550 jugadores y jugadoras en dos intensas jornadas llenas de deporte y camaradería.

 

En Concepción, dijeron presente más de 390 estudiantes de 21 establecimiento de la Provincia. En la categoría masculina, el Colegio Santa Eufrasia se impuso en una final apretada frente al Colegio La Providencia de Concepción. Iker Sandoval, jugador y capitán del equipo campeón, señaló que “fue una final apretada, nos enfrentamos a un rival que jugó muy bien, estuvo cerrado el partido pero logramos concretar una jugada que nos dio el partido. Tuvimos uno menos y fue complicado, pero se dio. Fue una jornada intensa, valió el esfuerzo porque salimos campeones. Me parece muy bien que se hagan estos campeonatos, lo pasé muy bien”.

 

En la competencia femenina, el Liceo CEAT venció al Instituto de Humanidades de Concepción en una dinámica final. Helen Huaiquipán, capitana del equipo ganador, destacó el trabajo de sus compañeras. “Estuvo intenso, nos costó harto pero lo supimos sacar adelante. Empezamos un poco flojas, pero nos motivamos. Fue un día intenso, pero estamos felices porque sacamos el partido adelante. Es una emoción tremenda ganar aquí porque queríamos hacerlo hace rato. Es excelente que potencien el fútbol femenino, con instancias como esta las chicas se motivan”.

 

En Chillán, el torneo se llevó a cabo en Cancha la Curva, juntando a más de 100 estudiantes de 5 establecimientos educacionales. Martín Medina del Colegio Coyam que este torneo "es bueno, porque tiene el fin de unir a los colegios a través del deporte, fue un campeonato entretenido. Tuvimos rivales de gran nivel, una de las características de un equipo vencedor fue por parte de lo físico”, dijo.

 

 

En Los Ángeles, fueron 6 establecimientos que compitieron en la rama femenina y masculina, siendo el Liceo Nuevo Mundo quien levantó la copa en masculino como feminino. Julián Araya, estudiante del establecimiento de Mulchén dijo "fue una experiencia gratificante, hace tiempo vengo jugando Futsal y hemos consolidado un buen equipo en el Liceo. Tuvimos buenos rivales, también hubo respeto, fue una buena fecha. Fue un campeonato bien completo", comentó.

 

Por su parte, Fernanda Vásquez, del mismo Liceo aclaró que "fue un campeonato muy peleado, venía con mucha fe, nos tocamos equipos muy parejos, todavía hay niñas que son fanáticas del fútbol. Nada que decir de mi equipo, fueron lo máximo", aclaró.

 

Lieselotte Grau, Directora de la Escuela de Educación, Ciencias Sociales y Deporte del Instituto Profesional Virginio Gómez, valoró la iniciativa. “Este tipo de actividades no solo fomenta la práctica deportiva y la vida saludable, también fortalece valores como el trabajo en equipo, la perseverancia y el respeto. Para nuestro Instituto, promover el deporte en jóvenes es una forma concreta de contribuir al desarrollo integral de las y los estudiantes, además de fortalecer nuestro vínculo con establecimientos educacionales”.