El compromiso del Instituto Profesional Virginio Gómez con quienes eligen continuar sus estudios superiores bajo su alero va más allá del aprendizaje, abarcando la calidad de toda la experiencia educativa. En ese contexto, continuamente se analizan opciones de mejoras en diferentes ámbitos, incluído el acondicionamiento en su infraestructura, que este año implicó la concreción de áreas verdes en la casa central de Concepción.

Para la realización de esta obra, se redestinó el terreno donde se emplazaban salas de clases con menor uso, que dieron paso a 735,16 m2 de áreas verdes como lugar de esparcimiento para los estudiantes, las que cuentan con accesos universales y que vienen a complementar su vida académica.

Estas obras, que a causa de la pandemia aún no han podido ser utilizadas por los estudiantes, también contemplan el hermoseamiento de este sector con árboles adecuados a las necesidades de espacio y plantas de bajo consumo de agua, siguiendo el lineamiento y sello instituacional de compromiso con la calidad de la educación de los estudiantes y el cuidado del medioambiente.