En el marco del continuo desarrollo de actividades que permita retroalimentar a la institución con fines de mejora y adecuación a las necesidades del mercado, en el proceso de autoevaluación, el Instituto Profesional Virginio Gómez realizó el segundo encuentro del año con miembros del Consejo Asesor Empresarial, enfocados en la alta empleabilidad de los titulados que se quedan aportando al desarrollo de la región. 

En medio de la convulsionada situación país que, al igual que todos, debe enfrentar la institución, el rector René Lagos inició la reunión conociendo la realidad actual de las entidades participantes y las acciones que han tomado frente a esta crisis, con el fin de analizar el quehacer nacional en ámbitos productivo, tecnológico y social.  

Por su parte, los representantes empresariales dieron a conocer la preocupación por la situación país y por cómo sus trabajadores se han visto afectados. Este conocimiento es una base fundamental para adquirir ideas que permitan un mayor desarrollo de las carreras vigentes, proponer nuevas áreas de desarrollo y disminuir brechas entre procesos formativos y sector industrial.

En esta instancia, se comunicó a los presentes los avances en los planes de desarrollo del instituto y las espectativas en un futuro próximo . A la vez, se manifestó el continuo reforzamiento de habilidades blandas de los estudiantes del Instituto, acción muy valorada por el Consejo Asesor.  

Para Ronald Ruf, Gerente General de la CPC Biobío,  “la experiencia indica que la persona puede ser muy específica en un área, pero al momento de querer aumentar responsabilidades debe desarrollar habilidades blandas”, sentenció.

Para finalizar la actividad, Claudia Mora, Directora de Desarrollo Institucional, realizó un balance de la autoevaluación del Instituto destacando que “en el estudio a titulados el 80.2 % encontró trabajo en el primer año. De esta cifra, sus empleadores destacan mayores fortalezas que debilidades de los egresados del IPVG, mostrando una satisfacción sobre el 90% en tópicos de la medición como reputación y valoración de los titulados, destacando la calidad y desempeño de los mismos”, concluyó.