Con la asistencia del Rector Réne Lagos Cuitiño a la sede Chillán, se realizó, ayer, la firma de convenio con la Escuela Juan Madrid, que permitirá el desarrollo de los escolares a través de la lecto-escritura al patrocinar su Biblioteca y será una oportunidad para que nuestros estudiantes de las carreras de TNS Educación Diferencial o Párvulos puedan hacer sus prácticas en dicho plantel educacional.

En el acto participaron alumnos de la Escuela y del Instituto, docentes y jefes de carrera, quienes escucharon las palabras del Rector. “Estoy emocionado porque esta escuela fue donde di mis primeros pasos en la vida académica, este es un convenio que nos permite potenciar el desarrollo de los escolares a través del fomento de la lectura y, también, para nuestros estudiantes que podrán hacer sus prácticas. Entonces, sin duda que hay un beneficio mutuo”, señaló René Lagos.

Por su parte, la directora del plantel, Ingrid Villa, agregó que “estamos muy agradecidos porque esto nace a raíz de la necesidad de vincularse y trabajar colaborativamente con las instituciones”.

Tras la firma del convenio, estudiantes y docentes de las instituciones involucradas realizaron un recorrido por las instalaciones del Instituto Profesional Virginio Gómez.