El rector del Instituto Profesional Virginio Gómez, René Lagos Cuitiño, llegó hasta las dependencias de la Biblioteca Municipal de Concepción para hacer entrega de varios ejemplares del libro con el que se celebró los 30 años de la institución, el que da cuenta de la biografía del Dr. Virginio Gómez y de su importante aporte al desarrollo de la identidad académica de la Región. Actividad, enmarcada en el Día del Patrimonio Cultural.

En la oportunidad, fue recibido por la Jefa de Administración de la Corporación SEMCO, Magdalena Jara, Alejandro Mihovilovich, Director de Extensión de la Biblioteca Municipal de Concepción y su administradora, Evelyn Chacón, quienes valoraron el aporte de los ejemplares. 

Para el rector del instituto, “la relevancia del Dr. Virginio Gómez para la región amerita el esfuerzo por destacar su nombre y el aporte en temas tan importantes como la fundación de la Universidad de Concepción y el desarrollo del Hospital Regional. Si la ciudadanía no conoce los orígenes de su historia será más difícil que se perpetúe, precisamente para eso existe el Día del Patrimonio”, comentó Lagos.

Con 90 mil visitas al año, la biblioteca municipal de Concepción se transforma en un polo importante de la actividad cultural de la ciudad, siendo su archivo histórico uno de los más beneficiados con esta donación. 

En la oportunidad, Alejandro Mihovilovich, Director de Extensión de la Biblioteca Municipal, agradeció el aporte del Instituto y destacó que: “Siempre hemos tenido muy buenas relaciones con el Instituto Virginio Gómez, incluso, en el libro “Las Calles” que está saliendo y del cual soy autor, lleva una separata de fundadores y forjadores, porque una cosa son los que aportaron con su firma y otra los que continuaron (la obra). Ahora, ustedes son los forjadores”, indicó Mihovilovich.

Pero la cooperación no solo se enfocó en esta donación, ya que, de esta reunión se desprendieron otras oportunidades de trabajo conjunto entre ambas entidades, con el compromiso de incrementar el desarrollo personal de los habitantes de Concepción y continuar incrementando el patrimonio regional.