El pasado 7 de septiembre se dio inicio a una nueva versión de los Desafíos High Tech, iniciativa que cumple 10 años siendo una plataforma para potenciar el emprendimiento y la innovación en estudiantes de educación superior. Organizado por la Universidad de Concepción, a través de IncubaUdeC, este año presenta tres tracks: “Ciencia y Emprendimiento para el Futuro”, apoyado por el plan Ciencia 2030 de la UdeC, “Comunidades y Ciudades Sostenibles” de CMPC y “Educación en la Primera Infancia”, apoyado por Santander Universidades. 

Al respecto Juan Pablo Sanhueza, Jefe del Departamento de Innovación y Emprendimiento del Instituto Profesional Virginio Gómez, comentó que: “Los Desafíos High Tec presentan una valiosa oportunidad para potenciar el talento emprendedor e innovador que hay en nuestros estudiantes. En este sentido, este concurso permite continuar muchos de los proyectos que se han formulado a nivel de perfil junto a diferentes actores sociales y productivos ligados al IPVG, accediendo a mentorías con expertos nacionales y mejorando la calidad de sus propuestas. Así que invitamos a nuestros alumnos a que puedan sumarse a esta nueva convocatoria".

Para postular los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser estudiante de educación superior de pre o postgrado en alguna institución perteneciente a las regiones del Biobío, Ñuble, o Maule, no tener iniciación de actividades ni ventas al momento de la postulación y, por último, no contar con un prototipo. El proceso de inscripción se extenderá hasta el 3 de octubre a través de la página web www.incubaudec.cl/desafio-high-tech/

Para la directora ejecutiva de IncubaUdeC, Beatriz Millán “esta iniciativa busca fortalecer la cultura del emprendimiento, entregar herramientas para que los estudiantes puedan desarrollar nuevas habilidades y a la vez, ser capaces de llevar sus emprendimientos a etapas más avanzadas donde podamos apoyarlos desde los procesos de incubación”, comentó.

En esta versión, el concurso, además de contar con la colaboración del IPVG, cuenta con apoyo de Gearbox, OTL UdeC, CFT Lota Arauco y RSU Facea UdeC. Las bases ya se encuentran disponibles en la página web de Incuba UdeC y quienes alcancen la etapa final competirán por cinco millones de pesos en premios a repartir, además de incentivos vinculados a procesos de formación y mentorías especializadas.