Con el fin de enseñar a los y las estudiantes de último año a iniciar actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII) y cómo emitir boletas de honorarios, el Departamento de Vinculación organizó el taller "Aprende a Hacer Tu Primera Boleta", instancia que permitió a los asistentes adquirir herramientas teóricas y prácticas respecto a esta temática.

La actividad fue realizada por Carla Parra, docente de la casa de estudios y Directora de Parra Asociados, quien destacó la instancia, ya que, “este taller aclara conceptos iniciales como qué es el inicio de actividades, cómo se hace este trámite, qué es una boleta de honorarios y cuándo la debo emitir. Es algo que deberíamos saber, ya que toda persona independiente que realice una asesoría lo va a utilizar”, declaró.

Además, la docente pudo mostrarl a los participantes, con ejemplos, cómo emitir boletas de honorarios a través del portal del SII, lo que dio pie para que, al finalizar la actividad, pudieran responder sus dudas al respecto.