El Departamento de Educación Continua realizó, en dependencias de Casa Central, la ceremonia de finalización del Diplomado en Excelencia Organizacional a trabajadores de la línea de supervisión de la empresa Agrícola y Forestal Doña Isidora, quienes culminaron exitosamente las 120 horas comprometidas en el curso.

El evento contó, además, con la participación del Rector de la casa de estudios, Rolando Hernández; el Gerente de Operaciones de la empresa, Carlos Barnechea; el Gerente de Administración y Finanzas de Doña Isidora, Claudio Celedón y la Jefa del Departamento de Educación Continua, Liliana Salazar.

El desarrollo de este programa responde al compromiso adquirido por el IPVG para generar lazos y entregar a los beneficiados conocimientos y competencias técnicas actualizadas para el sector socio-productivo.

En relación a lo anterior, el Rector de la casa de estudios expresó que “las intenciones siempre han sido fortalecer verdaderos lazos con el medio, creando un círculo virtuoso donde nuestro Instituto, en colaboración con el entorno, entrega conocimientos actualizados a quienes son los protagonistas del desarrollo en cada empresa: las personas”. 

En cuanto a la instancia, el docente a cargo del curso, Sergio Cabrera, comentó que “fue muy importante que los estudiantes incorporaran conocimientos en torno a cómo gestionar el talento humano, navegar por el caos, comprender los procesos y buscar todo lo que aporte, teniendo en cuenta siempre un objetivo concreto. Estoy muy orgulloso de haber participado como profesor en este curso”.

Por otra parte, Julio Collinao, alumno del diplomado, manifestó que “estamos muy agradecidos con el IPVG, porque todo lo que aprendimos, lo podemos llevar a la empresa, nuestro trabajo individual y a un plano personal”.

Es imperativo destacar que el Instituto realiza otros programas para actualizar aprendizajes para empresas u organizaciones.