Como parte de la mesa de trabajo del Servicio para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) el Instituto Profesional Virginio Gómez participará de un nuevo estudio que busca obtener información relevante para generar nuevas políticas públicas orientadas a estudiantes de educación superior.

Parte de este grupo de trabajo es Nelson Reyes, Jefe de Carrera TNS en Prevención y Rehabilitación en Drogodependencia del IPVG, única carrera que trabaja esta temática en forma directa en la región.

Anteriormente, el 2018, los estudiantes del instituto participaron en el primer estudio de Prevalencias en Educación Superior, acción que se replicará este año para ayudar en la formulación de nuevas aristas de prevención.

Ante esta nueva encuesta, Pilar Cisterna, Jefa del Departamento de Asuntos Estudiantiles, hizo un llamado a la participación de los estudiantes. “Este cuestionario es completamente anónimo, para que se tengan total confianza en responder las preguntas con total sinceridad, y así obtener resultados fidedignos. Los resultados de este estudio serán presentados de manera general y no incluirá en ningún caso deducciones específicas de cada estudiante ni de la institución, solo se van a nombrar a los establecimientos que participan, y se mostrarán datos a nivel agregado”, especificó.

La encuesta será aplicada a partir del 19 de agosto, para lo cual se hará llegar el link a todos los estudiantes del instituto.