Instituto Profesional Virginio Gómez lanza convocatoria para reconocer y premiar iniciativas de vinculación
Con el objetivo de fomentar la vinculación con el entorno socio productivo a través de soluciones a problemáticas reales de empresas e instituciones de las regiones de Biobío y Ñuble, el Instituto Profesional Virginio Gómez de la Universidad de Concepción lanzó el Premio de Vinculación con el Medio 2030. A través de este galardón, la casa de estudios busca reconocer el compromiso y trabajo de estudiantes, docentes y representantes del sector socio productivo que participan de la 2da versión del concurso de innovación y transferencia tecnológica Desafíos IPVG 2030.
“Como Instituto es importante reconocer el valor de este tipo de iniciativas y su impacto positivo al desarrollo de los territorios bajo el formato de proyectos de innovación que permiten vincular tempranamente a nuestros estudiantes con su entorno laboral y con las necesidades de las empresas y entidades de la zona”, comentó Sibyla Epp, Directora de Vinculación del Medio del IPVG.
Se premiará a un estudiante, docente mentor y agente del sector socio productivo de cada sede con un Smartwatch Galaxy 4. El plazo para postular a este reconocimiento es hasta el miércoles 31 de agosto a las 23:59 horas y los interesados pueden hacerlo a través de la página web ipvg2030.cl.
Cabe destacar que en su nueva versión el concurso Desafíos IPVG 2030 se desarrolla en dos categorías: Desafíos Industriales 2030 y Desafíos ODS 2030. El primero aborda el diseño de soluciones tecnológicas. Mientras que, el segundo, impulsa proyectos que dan respuestas -por medio de la innovación social- a problemáticas contenidas en cuatro ODS: Educación de Calidad, Ciudades Sustentables, Salud y Bienestar, y Equidad de Género.
Ambos torneos suman 39 iniciativas que involucran a cerca de 700 estudiantes de las tres sedes.