A la par con las nuevas tecnologías y en concordancia con los proyectos de la estrategia nacional de electromovilidad que impulsa nuestro país, el Instituto Profesional Virginio Gómez incorporó a su área mecánica automotriz un automóvil de tecnología híbrida que permitirá a los estudiantes de las carreras: TNS. Mecánica Automotriz Maquinaria Pesada, TNS. Mecánica Automotriz y Sistemas Electrónicos e Ingeniería Ejecución en Mecánica Automotriz Maquinaria Pesada, adquirir el conocimiento actualizado en estas tecnologías que predominarán en el país.

Sin embargo, este equipamiento es la avanzada de un plan mayor de Electro Movilidad impulsado por la institución para este año 2022, con el cual busca fortalecer el estudio y desarrollo de la Electromovilidad, incluso con la implementación de una Planta Piloto de Hidrógeno Verde en sus instalaciones.

“Para la institución es muy importante formar técnicos y profesionales que impulsen la innovación y en ese contexto, estamos abordando la transferencia tecnológica y la sostenibilidad como respuesta a los desafíos de la sociedad y la nueva industria, donde los conocimientos en electromovilidad y la utilización de energías renovables son y serán fundamentales para el cuidado de nuestro planeta y el desarrollo del país”, comentó Danilo Hernández, Director de la Escuela Tecnológica Industrial del IPVG.

Actualmente, la estrategia nacional de movilidad ha propuesto como política de Estado que un 100% de la flota de transporte público y el 40% de los vehículos particulares sean eléctricos o híbridos, lo que permitiría alcanzar las metas comprometidas en el acuerdo de París para combatir realmente el cambio climático, y reducir las emisiones al menos en un 80% hacia el 2050. Sin reemplazar el uso de combustibles fósiles por energías sustentables, esto sería imposible de alcanzar.