En el contexto de la admisión 2022, y como beneficio para sus futuros estudiantes, el Instituto Profesional Virginio Gómez comenzó esta semana con su casa abierta en la casa central de Concepción. Las áreas que iniciarán esta actividad son Salud, Electrónica, Electricidad, Medioambiente e Informática.

Cada recorrido comienza con la recepción del Jefe de Carrera, quien se encarga de entregar toda la información respecto de su carrera y, a la vez, poder responder todas las dudas de los interesados.  

La primera estudiante en realizar esta visita guiada y quien ya está matriculada en Técnico en Enfermería, Viviana Riquelme, comentó que “me parece excelente que muestren las instalaciones antes de empezar con las clases. Te dan ganas de entrar luego a estudiar”. Además, agregó que “siempre me llamó la atención el Instituto. Desde que empecé a averiguar por mi hijo, me quedó el interés por estar acá y ahora que puedo, estoy encantada de la forma en que muestran su Instituto”.

Por otro lado, quien también participó fue José Latorre, quien aún no se decide qué carrera estudiar, pero sí está seguro de que quiere hacerlo en el Instituto “estoy indeciso entre electrónica y energías renovables, aún no me decido”. Al igual que Viviana, evaluó de manera positiva la actividad. “Me la recomendó un amigo que estudia en la Universidad de Concepción y ahí empecé a averiguar sobre el Instituto. Es bien completo, me gustó bastante y ya me decidí a que quiero estudiar acá. Lo que más me llamó la atención y me permitió tomar una decisión, es que es muy práctico”, finalizó. 

Para aquellos que estén interesados en hacer el recorrido, estos se realizan los jueves en la mañana -13:00 hrs.- o en el de la tarde -15:00 hrs.- Puedes inscribirte ingresando al sitio web del Instituto o también puedes hacerlo directamente en este link