Con la participación de la coordinadora regional de Coaniquem, Catalina Guzmán Sinfendorfer, el Director del Instituto Profesional Virginio Gómez sede Chillán, Mauricio López Muñoz, y cerca de 200 niños y niñas de Jardines Infantiles Daem Chillán y del Colegio Concepción, se desarrolló la actividad “Aprendamos a prevenir quemaduras” en el marco del plan de trabajo del convenio de colaboración entre la Corporación de Ayuda al Niño Quemado y la casa de estudios superiores sede Chillán.

La actividad tuvo el objetivo de mostrar de manera artística “cómo prevenir quemaduras”, a través de distintas actuaciones con títeres, cuenta cuentos y Kamishibai, por parte de funcionarios de Coaniquem y estudiantes de las carreras técnico en educación de párvulo y técnico en educación diferencial, de la Escuela de Salud y Educación del IPVG. 

Rosa Bravo Saldías, Jefa de Carrera de técnico de nivel superior área educación, explicó el impacto que genera para los estudiantes participar en estas iniciativas “Es un aporte importante en el desarrollo de las competencias necesarias para trabajar, a futuro, las habilidades artísticas con los niños y niñas. Las actividades de arte, música y teatro son relevantes dentro de las mallas de ambas carreras,”enfatizó. 

La actividad se desarrolló en el auditorio del Instituto Profesional Virginio Gómez y contó con la participación de docentes, alumnos, funcionarios de Coaniquem y del Daem Chillán.