Con el objetivo de generar tecnologías de fabricación digital para integrarlas a procesos industriales se realizará el Torneo de Emprendimiento Tecnológico (TET) en la región del Biobío. Motivo por el cual, el pasado 23 de octubre, se realizó una charla informativa para los estudiantes del Instituto Profesional Virginio Gómez.

La actividad tiene por finalidad coordinar y vincular a las empresas con emprendedores con alto potencial de crecimiento. Todo esto, para generar soluciones tecnológicas de vanguardia, promoviendo el desarrollo hacia una industria inteligente en beneficio del crecimiento económico regional.

En la oportunidad la charla estuvo a cargo del coordinador del TET, Jaime Saavedra, quien detalló que el Torneo busca fomentar iniciativas de emprendimiento estudiantil en cuatro principales áreas: Re-utilización Tecnológica; Mobiliario Inteligente, Robótica Personalizable y Tecnología en Salud.

En la instancia -organizado por Incuba UdeC e Inacap- podrán postular las personas mayores de edad que tengan una idea de emprendimiento de base tecnológica. Más información en: http://www.tetbiobio.cl/ 

Emprendimiento en el Virginio Gómez

Actualmente el Instituto busca impulsar la creatividad de sus estudiantes por medio de la creación de diferentes iniciativas. En este sentido Juan Pablo Sanhueza, jefe del departamento de Ciencias Básicas del Virginio Gómez, indicó que “durante este este semestre se está desarrollando un ciclo de Talleres de Creatividad, Emprendimiento y Actitud Innovadora (CREA), donde se encuentran participando un grupo de estudiantes, ganadores de Proyectos Solidarios a cargo del Departamento de Asuntos Estudiantiles”.

Por otro lado, el Instituto ha establecido un vínculo formal con la Incubadora de Negocios de la Universidad de Concepción, específicamente para el desarrollo de proyectos y apoyo especializado para los estudiantes con ideas innovadoras. Además, “se está trabajando, con miras al 2018, en la habilitación de un espacio físico que acoja a los miembros de la Comunidad Virginiana interesados en perfeccionar sus habilidades en emprendimiento. Brindándoles la posibilidad de contar con espacios de trabajo idóneos para el desarrollo de la creatividad”, indicó Sanhueza.