100% online, con actividades sincrónicas y asincrónicas, las y los Jefes de Carrera y Docentes Mentores de las tres sedes del Instituto Profesional Virginio Gómez comenzaron a cursar el Taller Habilitante, con el objetivo de prepararse para la 3ra versión de los Desafíos IPVG 2030.

“Este taller robustece el proceso formativo y preparatorio para que los docentes puedan liderar procesos de innovación en etapas tempranas” subrayó Juan Pablo Sanhueza, Docente de esta instancia y del Diplomado en Innovación y Transferencia Tecnológica Aplicada del IPVG.

Asimismo, el docente se refirió al desarrollo de la primera sesión síncrona destacando la participación de los colegas, "reconocí a varios que ya conocen el proceso, y los nuevos se mostraron motivados a conocer la metodología. La idea es que sean auténticos generadores de cambio en sus respectivas asignaturas, más allá de los Desafíos”, aseveró.

Por su parte, Maite Rivera, docente mentora de la Escuela de Salud y Educación sede Los Ángeles, comentó que “la primera sesión síncrona me pareció fundamental para comprender las necesidades reales del agente socio productivo. Fue de gran ayuda ver cómo realizar la entrevista inicial, para así poder abordar el dolor a resolver y generar, junto a nuestros alumnos, la mejor optimización de recursos para una respuesta favorable a través del hacer”.

De igual forma, Alejandra Astorquiza, Jefa del Centro de Innovación y Emprendimiento, puntualizó que: “El taller habilitante es una experiencia enriquecedora diseñada para habilitar a los docentes en la implementación efectiva de la Metodología en Base a Desafíos IPVG en sus aulas. Nos enfocamos en el aprender de manera colaborativa y práctica, en un ambiente dinámico, fortaleciendo la cultura de la innovación en el Instituto”.