En todo un hito de países modernos se ha transformado la etapa previa al funcionamiento del proyecto Mapa. Dos años antes de su puesta en marcha, ya han contratado al personal necesario para llevar a cabo la operación de las nuevas instalaciones (línea 3), para capacitarlos y empaparlos en el “espíritu Arauco” con la finalidad de minimizar toda posibilidad de error. Para ello, 81 trabajadores dieron, ayer, inicio a su etapa de preparación en el Instituto Profesional Virginio Gómez.

Con la presencia de altos ejecutivos de Empresas Arauco, encabezados por Franco Bozalla, vicepresidente Negocio Celulosa Energía, y Héctor Araneda, gerente Proyecto Mapa, junto a René Lagos, rector del Virginio Gómez y Carlos Calvo, presidente del Directorio de Sociedad Educacional Atenea, se dio el vamos a esta primera etapa del proceso de capacitación para 81 trabajadores, quienes asistirán a clases presenciales, diariamente, entre abril y septiembre del presente año, en el instituto de la Universidad de Concepción. 

En la ocasión, el rector del Virginio Gómez, René Lagos, dio la bienvenida a los miembros de la Empresa Arauco e instó a los nuevos trabajadores de MAPA a “aprovechar esta instancia que solo se ve en algunos países desarrollados, donde las empresas invierten previamente en la preparación de sus nuevos trabajadores, y, para ello, les invitamos a sentirse junto a nosotros como en su casa”, señaló el rector. 

Por su parte, Franco Bozalla invitó a los funcionarios a “ser parte de este sueño, empaparse de este proyecto MAPA, a hacer suyos los valores de la empresa, porque hoy es impensado que una variante de todo proyecto exitoso no sea la calidad del trabajo bien hecho de sus colaboradores”, indicó el Vicepresidente de Negocio Celulosa Energía. Esto, en el contexto de lograr que el proyecto Mapa sea un referente a nivel mundial del negocio celulosa.

Luego de estos primeros meses de nivelación en materias operativas de la planta, los trabajadores pasarán a un nuevo proceso de capacitación “en terreno” con lo que completarán su preparación para operar una de las plantas de celulosa más moderna a nivel mundial.