Junto a especialistas en temáticas de mercados de abastos, el equipo del proyecto FIC-R Modelo de Gobernanza Gestión Mercados Municipales inició el trabajo para organizar y ejecutar la Gira Tecnológica contemplada como una etapa metodológica del programa de innovación social.

El viaje, parte de la iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Biobío a través del Fondo de Innovación para la Competitividad y ejecutada por el Instituto Profesional Virginio Gómez de la Universidad de Concepción, contempla una comitiva compuesta por los actores sociales involucrados en el proyecto, junto al equipo ejecutor, para conocer de primera fuente la mecánica de trabajo de los mercados con experiencia reconocida en el desarrollo de modelos de gobernanza.

Violeta Torres, encargada de la iniciativa, instó al equipo profesional a “buscar los mercados de abastos cuyas experiencias de trabajo, desarrollo, historia y gobernanza sirvan de modelo a seguir para los locatarios de los mercados de Los Ángeles, Cañete y Talcahuano, así como también a los funcionarios municipales de estas comunas, consejeros regionales y autoridades de gobierno regional y central”.

Asimismo, afirmó que “nuestro equipo estará organizando esta gira pensando en las tres realidades que representan estos mercados. Así, es ideal para nosotros visitar un mercado que tenga correlación con la cotidianeidad de Los Ángeles, otro con la de Cañete y uno más con la de Talcahuano".