En el marco de la alianza de cooperación entre la Incubadora de Empresas de Alta Tecnología de la Universidad de Concepción y el Instituto Profesional Virginio Gómez, se extendió una invitación a estudiantes de la institución para participar en la 5ta versión del Desafío High Tech UdeC. Concurso que busca potenciar proyectos innovadores que tengan como meta la creación de nuevos negocios.

“Esta nueva versión del Concurso Desafío High Tech UdeC 2017 tendrá tres meses de competencia, mentorías, capacitaciones y llegarán a la final aquellos proyectos que cumplieron con la originalidad e impacto de las propuestas, aspectos diferenciadores del producto, proceso o servicio respecto de lo que existe actualmente y, por supuesto, su grado de innovación”, información que esta detallada en la página oficial de Incuba.

En este contexto, el pasado viernes se realizó una charla informativa para los estudiantes del Virginio Gómez, sede Concepción, donde se les invitó a participar en el concurso abierto, que busca apoyar a quienes tengan un proyecto de negocio innovador de base científica-tecnológica y que además posean interés en desarrollar un emprendimiento.

Juan Pablo Sanhueza, jefe del Departamento de Ciencias Básicas, indicó que “es relevante la realización de este tipo de actividades. En nuestro Instituto hay carreras duras de la ingeniería, donde hay jóvenes que tienen potencial y han desarrollado algunos proyectos de manera incipiente, aunque carecen de los apoyos necesarios para desarrollar o escalar a otros niveles y esta es una excelente oportunidad para revertir eso”.

Por otro lado, el docente señaló que “constantemente se asocia emprendimiento con ingeniería, por lo que se debe propiciar a un cambio cultural respecto de lo que es innovación, ya que no sólo implica ciencia, maquinarias y nuevas tecnologías sino que también repensar procesos, metodologías, maneras de hacer las cosas y eso es lo que nos interesa como Departamento de Ciencias Básicas”.