En  una ceremonia  presidida por el rector del Virginio Gómez, Claudio  Sáez  fue inaugurado ayer el nuevo laboratorio de Empresa Simulada del Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Concepción.

Esta nueva dependencia  se enmarca  en el Proyecto   de DVG 1102 del Ministerio de educación  que se adjudicó el área de Administración de la Institución el año 2011 y tuvo en  costo total de  más de$ 300 millones.

  El objetivo del proyecto, cuya directora es Loreto Mendiburo,  es entregar  una metodología innovadora y práctica a los estudiantes  del área de administración, simulando el funcionamiento de una empresa real  para entregar las competencias necesarias a  los jóvenes  para  que logren una exitosa  inserción en el mundo  laboral.

Con el apoyo de un software  de gestión, (ERP)  adquirido en virtud del proyecto,   este  nuevo laboratorio  de simulación  considera las distintas áreas de  una empresa   en las cuales los alumnos desarrollan las distintas actividades que se realizan en las organizaciones. Su infraestructura simula la disposición de una empresa real  con todo el equipamiento que esta necesita.

A la ceremonia, en la que uso de la palabra la directora del proyecto, Loreto Mendiburo, asistieron autoridades  del Instituto, directivos del Virginio Gómez, empresarios del rubro, directores  de colegios , docentes, alumnos.