Instancia se convirtió en un importante acontecimiento que destaca el compromiso del conglomerado educativo con el desarrollo de la nación a través de la educación técnico-profesional y su enfoque en llevar esta educación a todas las regiones del país.

Concepción,  09 de noviembre de 2023.-  En un hecho sin precedentes, más de una docena de rectores de instituciones de educación técnico-profesional acreditados agrupados en el Consejo de Rectores de IP y CFT Acreditados, Vertebral, se reunieron el 9 de noviembre en el Instituto Profesional Virginio Gómez de Concepción, marcando un capítulo significativo en la historia de la educación técnica en Chile y en la Región del Biobío.

Este directorio del Consejo de Rectores Vertebral se convirtió en un importante acontecimiento que destaca el compromiso del conglomerado educativo con el desarrollo de la nación a través de la educación técnico-profesional y su enfoque en llevar esta educación a todas las regiones del país.

El evento se centró en diversas temáticas fundamentales para la educación técnico-profesional en Chile, se discutieron estrategias para fomentar la colaboración entre las instituciones miembros de Vertebral, entre otros.

Luego de la reunión que se prolongó por cerca de dos horas, Sergio Morales, secretario general de Vertebral y rector del CFT San Agustín, expresó: "Este directorio es un paso significativo en la misión de Vertebral de fortalecer la educación técnico-profesional en Chile. La reunión de estos líderes en el Instituto Profesional Virginio Gómez es un testimonio de nuestro compromiso por llevar la educación técnica a todas las regiones del país y contribuir al desarrollo de nuestra nación a través de la formación de profesionales altamente capacitados".

Por su parte, Claudia Mora, rectora del Instituto Profesional Virginio Gómez, indicó que “estamos muy contentos de haber sido anfitriones de este gran encuentro. La educación técnico-profesional es esencial para el crecimiento de nuestra región y del país en su conjunto. Este directorio ha sido una plataforma valiosa para el intercambio de ideas y la colaboración que fortalecerá nuestra misión educativa".

En tanto, Cristián Véjar, director de Ceduc UCN sede Hualpén y coordinador del Capítulo Regional de Vertebral en la Región del Biobío, comentó: "La educación técnico-profesional es una parte vital de la economía de la Región del Biobío, y este encuentro ha reforzado nuestro compromiso con la mejora continua de la calidad de la educación técnica en nuestra región. Esperamos que esta reunión dé lugar a proyectos y acciones concretas que beneficien a nuestros estudiantes y a la comunidad en general".

El Directorio del Consejo de Rectores Vertebral en el Instituto Profesional Virginio Gómez marca un momento histórico en la educación técnico-profesional en Chile, demostrando el compromiso de Vertebral por llevar la excelencia educativa a todas las regiones del país y contribuir al desarrollo de la nación a través de la formación de profesionales altamente calificados.