En el marco de las Fiestas de fin de año y de la realización del 'Amigo Secreto Solidario' que desarrollaron los funcionarios de la sede Chillán del Instituto Profesional Virginio Gómez, se hizo entrega de los regalos que reunieron los trabajadores de la Institución para los hijos de las internas del Centro Penitenciario Femenino.

En la oportunidad, el comandante Rafael Cadenas, alcaide del recinto carcelario, manifestó que, “este tipo de actividades para nosotros es muy gratificante porque demuestra que instituciones como la de ustedes se acuerdan que aquí tenemos a seres humanos, que no son un número más”.

Por su parte la Psicóloga del recinto, Marlén Vásquez y la Mayor Anicee Valenzuela, quienes coordinaron la actividad con un grupo de internas destacaron lo importante de este tipo de iniciativas. “Ellas valoraron mucho el que ustedes como instituto de educación se hayan acordado de sus hijos. Para ellas estas fechas son complejas porque no están con sus hijos y tampoco pueden obsequiarles nada, por lo que en nombre de sus hijos e hijas reciben muy contentas estos regalos”, explicó la Mayor Anicee Valenzuela, quien además agregó que en el Centro Penitenciario albergan a 60 mujeres de entre 18 y 70 años de edad.

Finalmente el Director de la sede Chillán, Mauricio López, señaló que, “esta Navidad nosotros como sede Chillán del Instituto Profesional Virginio Gómez, quisimos realizar el Amigo Secreto Solidario, con el fin de potenciar el sentido solidario hacia los más desposeídos y pensamos en los hijos de las internas, que son quienes recibirán nuestro pequeño aporte a esta iniciativa a la que dimos un giro respecto de clásico amigo secreto, porque creemos que lo importante en estas fechas es la empatía y la solidaridad”.