“Cumplir un sueño es un trabajo constante”, es el nombre de la ponencia motivacional dictada por Harold Mayne-Nicholls -periodista y dirigente deportivo- en las tres sedes del Instituto Profesional Virginio Gómez.

La actividad formó parte del 5to Proceso de Integración Institucional, el que tiene por objetivo acoger a los estudiantes de primer año, con la finalidad de favorecer su integración desde lo social, personal y académico.

Durante la visita a la capital de la región del Biobío, Harold recorrió las sedes del Instituto Profesional Virginio Gómez. Instancias donde pudo interactuar con estudiantes de Los Ángeles, Chillán y Concepción.

Las ponencias se realizaron el 12 y 13 de marzo, donde destacó la importancia de las competencias transversales como el respeto, tolerancia, honestidad y solidaridad, enfatizando que son aptitudes que todos los seres humanos debemos poner en práctica para alcanzar el éxito que deseamos.

En la oportunidad el Dr. René Lagos, rector, recalcó que “como casa de estudios buscamos formar agentes de transformación social y eso creemos que lo podemos lograr enalteciendo a la persona. Es por ello que sentimos que el mensaje de Harold a los muchachos les puede entregar ánimo y confianza, para que puedan enfrentar los estudios que están a punto de comenzar”.

Por otro lado, el dirigente deportivo, indicó que tuvo la oportunidad de conversar y compartir con los estudiantes de primer año, enfocándose en el sueño que comienzan y cómo a través del trabajo constante pueden alcanzarlo y lograr satisfacciones en diferentes ámbitos.
Además Harold Mayne-Nicholls destacó que “cuando uno estudia está en un momento de la vida que es privilegiado, después uno quiere volver y cuesta mucho...

El mensaje que quiero transmitir a los estudiantes es que hay que poner el máximo de esfuerzo en el estudio…trabajar de la mejor manera, ya que eso les dejará huellas para toda la vida, huellas que después les servirán en lo profesional y también en lo personal”.