En una doble jornada de competencias, durante el fin de semana, se realizaron las finales de los Interescolares Virginio Gómez 2022, en las disciplinas de basquetbol y futbolito 7 en categorías femenina y masculina. En total fueron más de 600 alumnos de 3° y 4° medio de establecimientos educacionales del Gran Concepción, los que participaron de este torneo, transformando la actividad en una verdadera fiesta deportiva.

Tras dos años de competencias deportivas escolares prácticamente suspendidas por la pandemia, una vez pasada la mayor emergencia, el Instituto Profesional Virginio Gómez quiso reunir a la comunidad escolar en torno a una actividad que les permitiera volver a socializar y vincularse a través de una actividad saludable y de sana competencia.

En las jornadas finales, fue el Rector del Instituto Profesional Virginio Gómez, Rolando Hernández Mellado, quien premió a los ganadores. “Quiero felicitar a cada participante de estos Interescolares y a las familias que les acompañan porque es una actividad muy importante para nosotros, es parte de los fundamentos del Instituto, de formar personas, pero no sólo en lo académico, sino también, en generar los espacios para el crecimiento y desarrollo de valores. A través del deporte se aprende de esfuerzo, de seguir reglas y ser sistemático, que son valores positivos en cualquier trabajo. Competir es parte de la vida, habrá primeros, segundos y terceros lugares, pero lo que importa es que cada uno encuentre su trayectoria y sea feliz en la vida”, enfatizó el rector.

La primera jornada del sábado congregó a los finalistas del basquetbol resultando ganador el equipo femenino del Colegio La Providencia y, en el caso de la categoría masculina el equipo del Liceo La Asunción de Talcahuano, quienes además de agradecer la instancia señalaron esperar que esta actividad se siga repitiendo. En tanto, el vicecampeonato quedó en manos del Colegio Bautista, en mujeres, y el Liceo Enrique Molina, en varones.

“Estamos muy felices porque nos hemos esforzado para lograr esto. Es nuestra primera actividad post pandemia, fue motivante y dio nervios a la vez porque es la primera vez que jugamos con público y hay premios. Es muy emocionante y vamos con toda la motivación para el próximo año poder lograr lo mismo”, comentó Paula Fierro, capitana del Colegio La Providencia.

En tanto, el domingo, fue el turno de la final del Interescolar de futbolito 7, en el Polideportivo de la UdeC, resultando ganador en categoría femenina el equipo del Colegio República del Brasil, quienes fueron secundadas por el Instituto de Humanidades. Por su parte, en varones, fue el equipo del Liceo Almirante Pedro Espina quienes levantaron la copa quedando como vicecampeón el Colegio Salesiano.

Un premio especial se otorgó a los mejores jugadores de los Interescolares del IPVG, reconocimiento que recibieron Bianca Sanhueza (Colegio La Providencia) y Javier Mora (Liceo Enrique Molina) en básquetbol; en tanto, en los representantes del futbolito fueron Camila Filippi (Instituto Humanidades) y Samuel Badilla (Liceo Almirante Pedro Espina).

Los ganadores de los Interescolares Virginio Gómez 2022 obtuvieron como premio por equipo el trofeo de la competencia y una gifcard para comprar indumentaria deportiva, en tanto, cada jugador recibió la medalla que les recordará esta experiencia.