En un intenso partido, disputado el fin de semana en el polideportivo de la UdeC, se vivió la final de los Interescolares IPVG 2023. La competencia dejó como ganadoras en la categoría futbolito femenino a las representantes del Colegio San Ignacio, en tanto, el equipo del Liceo Obispo San Miguel levantó la copa en la categoría masculina de esta competencia.

Esta segunda versión de los Interescolares IPVG convocó a más de 50 establecimientos educacionales de la Región del Biobío. “Para nosotros, esta actividad nos permite reunir a estudiantes de la región en torno a los valores que entrega el deporte, y que son coherentes con los que manifestamos en nuestro proyecto institucional de formar en la excelencia e integridad, en donde se destaque la sana competencia, por lo que felicitamos a quienes participaron de este emocionante torneo”, comentó la Rectora del IPVG, Claudia Mora Méndez.

Al respecto, la capitana del equipo ganador, Julieta Meliman, comentó que “desde que los profesores nos invitaron a participar quisimos ganar y dar lo mejor de nosotras hasta el final. Insto a que más mujeres y compañeras se motiven a participar porque son oportunidades de inclusión y de compartir deportivamente”.

De igual manera, Benjamín Salinas, del Liceo Obispo San Miguel, afirmó que, “ha sido muy emocionante, pues nunca nos esperamos ganar estas finales. Lo que nos motiva es la pasión por el fútbol y el compañerismo que nos llevó a ser campeones”.

El segundo lugar de la categoría masculina se la llevó el colegio Nuevo Amanecer de Talcahuano y, en el caso femenino, fue para el Liceo La Asunción de Talcahuano. Asimismo, en la instancia se premió a él y la mejor compañera.