Durante la tarde del pasado viernes 27 de noviembre, en forma online, se desarrolló la segunda versión de la Ceremonia de Reconocimiento a Estudiantes Destacados del IPVG. Instancia que tiene como objetivo destacar el esfuerzo de estudiantes de todas las carreras del instituto que se caractericen por encarnar los valores institucionales del Respeto, Compromiso, Responsabilidad, Calidad y Orientación al servicio, todos estos pilares consagrados en el Plan Estratégico Institucional 2018-2022 del IPVG.

“El mundo tiene muchas variables y si uno quiere destacar en lo que haga hay que partir por el respeto. El respeto dignifica a quien lo recibe y valora a quien lo otorga” sostuvo el Dr. don René Lagos Cuitiño, rector del IPVG, enfatizando en la necesidad de transmitir siempre este valor institucional en todo proceso de la vida. “No olviden que esto no se trata del título, ni del reconocimiento que podemos hacer hoy, se trata de luchar por siempre ser una mejor persona”, cerró.

Tras estas palabras, hubo lugar para un interludio musical a cargo del guitarrista clásico Omar Mardones, quien cautivó a la audiencia con una solemne pieza interpretada desde las instalaciones del IPVG. Luego se dio espacio a palabras de estudiantes destacados de distintas áreas, quienes agradecieron a la institución, a sus profesores y compañeros el apoyo brindado durante sus años de formación, además de expresar su emoción por recibir un reconocimiento por su excelencia académica.

Más tarde se inició a la premiación por escuela, en la que fueron reconocidos alrededor de 90 estudiantes de todas las carreras del instituto, considerando jornadas diurnas y vespertinas, lo que significó el momento de mayor emoción dentro de la ceremonia, marcado por las reacciones de jefes de carrera, familiares y amigos que no quisieron quedarse ajenos al reconocimiento otorgado por la casa de estudios a sus cercanos. 

La ceremonia fue organizada por el Departamento de Apoyo al Estudiante y contó con la presencia de más de 170 personas entre autoridades, administrativos, docentes, estudiantes y exestudiantes del IPVG, además de familiares de los premiados. Fue la misma jefa de esta área, Paulina Muñoz, quien estuvo a cargo de cerrar la ceremonia con el poema “No te detengas” de Whalt Whitman. “No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario”, fue el exhorto final a la audiencia que se retiró con muy buenas sensaciones tras concluida la ceremonia.    

Esta acción tributa al sello institucional de compromiso y responsabilidad con el aprendizaje de los estudiantes.