La iniciativa que busca colaborar con un kit femenino para las afectadas por la emergencia forestal de la zona, tuvo una gran acogida por parte de las autoridades del Gobierno Regional del Biobío, quienes hicieron una donación de artículos de primera necesidad para mujeres adultas, jóvenes y niñas.

El Rector de la casa de estudios, Dr. Rolando Hernández Mellado, valoró el entusiasmo de las autoridades regionales. “Estamos muy contentos de sumar esta ayuda, pero sobretodo estamos orgullosos que las instituciones, las empresas y la comunidad se unan por esta causa, donando diversos artículos de necesidad para quienes han sufrido durante esta catástrofe forestal. Hoy, toda nuestra institución educativa manifiesta su preocupación y compañía no solo por nuestra comunidad afectada, sino con todas las personas que más lo necesitan en nuestra región”.

Por su parte, la Consejera Regional Ana Araneda, comentó que: “Desde el Gobierno Regional hemos realizado la entrega de insumos de aseo personal para las mujeres que lamentablemente se han visto afectadas por la contingencia forestal que ha arremetido en diversas localidades de la región. Creemos que la colaboración es muy importante en estos momentos tan álgidos y por lo mismo agradecemos la iniciativa y la motivación del Instituto y de su Rector por esta campaña” expresó.

La iniciativa “Unámonos por ellas” se está llevando a cabo en las tres sedes del Instituto Profesional Virginio Gómez (Concepción; Los Ángeles y Chillán) y dentro de los artículos a recolectar se encuentran: Ropa interior femenina (nueva); medias; camisetas; toallas húmedas, higiénicas y desmaquillantes; accesorios para el pelo; peinetas; corta uñas; limas; pinzas; desodorantes; rasuradoras; jabón; cremas; pijamas y pantuflas.

Los puntos de entrega son en: avenida Arturo Prat 196 (Concepción), Vicente Méndez 1240 (Chillán) y Arturo Prat 451 (Los Ángeles).