El pasado miércoles 9 de junio la Sra. Guacolda Vargas Cruz, Gerente de Desarrollo y Sostenibilidad Puertos de Talcahuano, recorrió las instalaciones de la Casa Central del Instituto Profesional Virginio Gómez, Sede Concepción. La actividad fue presidida por el Rector, Dr. Rolando Hernández Mellado, y por la Vicerrectora, Sra. Claudia Mora Méndez.

En la instancia pudo conversar con algunos docentes y jefes de carrera, quienes le explicaron el funcionamiento del Laboratorio de Energías Renovables, la Empresa Simulada en el Aula, la Clínica de Higienista Dental, además del Centro de Innovación y Emprendimiento (Núcleo). 

En la oportunidad, la invitada indicó que el IPVG "es una institución que está vinculada a la industria, me pareció que está en línea con el tipo de formación que requiere el sector socio productivo, como el área de energías renovables. Creo que el país busca alcanzar una economía sostenible, por tanto, la formación de personas que puedan aportar a las distintas empresas incorporando tecnología nueva, tienen bastante valor para lo que queremos hacer como país".

Por otro lado, enfatizó: “me sorprendió el nivel de desarrollo que tiene Virginio Gómez, creo que un buen desarrollo está vinculado al tipo de infraestructura que también pueden ofrecer los centros educacionales y creo que aquí está presente”.

Cabe mencionar, que a partir de este año la Sra. Guacolda Vargas forma parte del Consejo Asesor Empresarial del Instituto Profesional Virginio Gómez. Instancia que reúne a representantes de diferentes empresas de las regiones de Ñuble y Biobío, y que tiene por objetivo compartir experiencias que beneficien la gestión de la educación técnico profesional.

“Creo que el vínculo empresa-centros de formación es algo que debemos fortalecer tanto a nivel de industria como las instituciones de educación superior, porque finalmente somos nosotros quienes acogemos a las futuras personas que están siendo formadas por las casas de estudios. Por tanto, es positivo ir generando espacios de colaboración, sobre todo porque forma parte de nuestro propósito el vinculamos también con la sociedad y la educación es un factor clave para la sociedad que queremos construir”, indicó la gerente.