Un grupo de 44 alumnos de las carreras del área Informática de las tres sedes del Virginio Gómez, asistieron los días 25 y 26 de octubre pasado al congreso Startechconf realizado en la sede San Joaquín de la USM en Santiago.

Esta actividad  informática se realiza en Chile  cada dos años con el objetivo de dar conocer los últimos avances en desarrollo de software, especialmente en aplicaciones web y móviles, con lenguajes y técnicas de última generación tales como Ruby, Python, HTML5, CSS3, UX, entre otras.

Los alumnos fueron acompañados por la docente Grisell Osses, quien calificó la experiencia como  de una “buena oportunidad para abrir la mente y conocer la vanguardia en materia de desarrollo de aplicaciones tanto web como móviles, que será de enorme utilidad para los  jóvenes al momento de insertarse al mundo laboral como profesionales del área.”

Lo anterior,  en el marco de la realización de la  1ra. Semana de la Escuela de Administración e Informática que se llevo a cabo en las tres sedes del Instituto la semana del 21 al 26 de octubre. En la oportunidad  se desarrollaron  múltiples actividades tanto del área de Administración como de Informática,  tendientes a fidelizar a los alumnos con sus carreras y a crear un sentimiento de camaradería entre los estudiantes.