Como parte del programa del Ministerio de Educación que otorga becas para especializarse en el extranjero a técnicos de nivel superior, Rodrigo Meliqueo Santander, titulado de TNS en Industria Alimentaria y encargado de Laboratorios de la sede Chillán, viajará por 6 meses a Marquina, España, donde se capacitará en Ciencia y Biotecnología de los Alimentos.

“Iré a la institución Lea Artibai Ikastetxea, cerca de Bilbao, al Norte de España. La especialización contempla, además de lo teórico, visitas a industrias y prácticas que desarrollaremos en empresas de la zona”, explicó Rodrigo Meliqueo. A la vez, destacó que tras su postulación, y cumplir con una serie de requisitos, fue uno de las 946 personas que postularon a la beca y luego uno de los 130 seleccionados que viajarán a diversos países de Europa.

Dentro de la planificación que significa este viaje, Meliqueo viajará a Santiago para reunirse con autoridades del Mineduc, conversar los detalles de la pasantía y emprender vuelo el próximo lunes 4 de noviembre.

En este contexto, Rodrigo destacó la importancia que tiene para él esta oportunidad. “Para mí es una gran posibilidad, sobre todo considerando que en mi familia nadie ha tenido este tipo de oportunidades. Es el reconocimiento al esfuerzo que he hecho para estudiar y trabajar, y profesionalmente es un desafío que me motiva en un cien por ciento”, puntualizó. 

Finalmente, la Jefa de Carrera de TNS en Industria Alimentaria, Luz Fernández, manifestó que “la importancia del viaje de Rodrigo, como parte de nuestro equipo de trabajo, evidencia que estamos permanentemente en una mejora continua, tanto de nuestros estudiantes como de los funcionarios, sobre todo cuando ellos están directamente relacionados con los alumnos, como es en este caso”.