Con el objetivo de ampliar las relaciones de colaboración mutua, el Instituto Profesional Virginio Gómez y ocho establecimientos de educación diferencial de la zona, firmaron el 4 de agosto pasado convenios de prácticas profesionales para estudiantes de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial de Instituto, sede Concepción.

Con la firma de estos convenios se busca dar cumplimiento a los establecido en la legislación y acercar a los alumnos al mundo laboral real. El instituto aportará a las instituciones con un arancel para locomoción de los estudiantes que realicen sus  prácticas profesionales en estos centros.

En la reunión estuvieron el rector del Instituto Claudio Saéz; René Lagos, vicerrector académico; Deborah Jara, jefa de carrera de TNS en Educacion Diferencial, y Paola Ulloa, jefe del departamento de  vinculación con el medio(s) junto a los representantes del centro Háblame de Amor;  Colegio Diferencial Per Se;  Instituto Down;  Centro de Educación Especial Cavime; Centro Laboral Apandi; Unidad Educativa Los Aromos (Coanil);  Colegio Diferencial Santo Domingo, y  Colegio Especial Ceres.