Un convenio de apoyo interinstitucional que permitirán a los alumnos de todas las carreras realizar prácticas profesionales en sus áreas de intervención, firmó esta semana la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza y el Instituto Profesional Virginio Gómez.

La firma de este convenio la realizaron la directora regional del Bío Bío, de la Fundación, Verónica Yuretic y el rector del Virginio Gómez, Claudio Sáez y la ceremonia de firma se llevó cabo en la rectoría de la casa de estudios. Las prácticas profesionales de los estudiantes se podrán desarrollar en las diferentes instancias educativas, como talleres grupales, atención individual de personas, ayuda en infraestructura y otras áreas que atiende la Fundación.

Del mismo modo el instituto atenderá en condiciones preferenciales a los funcionarios hijos y cónyuges de la Fundación en términos de rebaja de aranceles además ofrecerá dos becas de estudios que se materializan una vez elaborado los procedimientos de postulación y selección por parte de la Fundación. El Instituto promoverá entre sus estudiantes el desarrollo de actividades solidarias y de voluntariado con el objetivo de promover la responsabilidad social cuando ingresen al mundo laboral real.