En la sala de rectoría se realizó la firma oficial del acuerdo de colaboración conjunta entre el Instituto Profesional Virginio Gómez,  y la empresa constructora e ingeniería Claro Vicuña Valenzuela (CVV), donde se expresa la disposición de la compañía en recibir semestralmente a alumnos en práctica de las carreras de las áreas de Administración y Construcción. 
 
A la firma asistieron el gerente general de la empresa Enrique Donoso, el gerente zonal Roberto Verastegui y el gerente de recursos humanos Juan Carlos Valdebenito. Por el Instituto estuvieron presentes René Lagos, vicerrector académico, Héctor Pereira, director de administración y finanzas y la directora de la escuela de Construcción y Prevención, Lisset Molina.
 
Beneficios a familiares 

El convenio también favorece a los trabajadores de CVV y a sus familiares directos quienes podrán acceder a descuentos en los aranceles y matrículas de las carreras impartidas por el Instituto Profesional Virginio Gómez.
 
En la reunión se efectuaron también las primeras conversaciones con el fin de ir realizando trabajos colaborativos, con la finalidad  de acercar el sector productivo al quehacer académico, haciendo que los estudiantes puedan ir entregando un aporte real a las empresas regionales, obteniendo así una vivencia práctica de los que será su colaboración como profesionales.
 
Claro Vicuña Valenzuela  es una  empresa constructora multidisciplinaria, diversificada geográficamente, que busca oportunidades de negocio en el ámbito público y privado, ofreciendo servicios en las áreas de la construcción e ingeniería.