Cuatro jornadas de estudio y trabajo finalizaron con una actividad de intervención en el primer piso de nuestra sede penquista, en la que los nuevos monitores contra la violencia de género pudieron exponer sus trabajos a la comunidad estudiantil, como una de sus primeras acciones públicas contra este flagelo.

El curso, que es certificado por la Municipalidad de Concepción, contó con destacadas profesionales en las áreas de antropología, psicología, trabajo social y leyes que les permitirán un conocimiento integral a los nuevos monitores a la hora de enfrentarse a casos de violencia de género.

Para Katia Berríos, encargada designada del área de prevención del Centro de la Mujer, la importancia de trabajar con jóvenes es que son un agente importante como actores sociales para poder hacer un cambio en la sociedad. Como Sernameg y como Centro de la Mujer los lineamientos están en trabajar con la población entre 14 y 29 años porque son personas que pueden moldear estas conductas en sí mismos y ser agentes de cambio también”, puntualizó. 

En este periodo de preparación como monitores, los estudiantes vieron temas diversos como los estereotipos de género, violencia contra las mujeres, redes de apoyo, autoestima y autocuidado, relaciones sanas, derechos sexuales y reproductivos, ciberacoso y redes sociales y leyes contra la violencia.