Un total de 20 estudiantes de 4to medio del Liceo Industrial Metodista de Coronel, recibieron sus merecidos diplomas de reconocimiento tras completar con éxito el Plan de Formación por Alternancia en la especialidad de "Mecánica Automotriz". El evento, que se realizó en la Casa Central del Instituto y contó con la presencia de autoridades académicas, docentes, apoderados y las y los estudiantes que participaron del programa.

El Director de la Escuela Tecnológica Industrial, Danilo Hernández, compartió unas palabras de felicitación y aliento para los premiados. “Hoy destaco la importancia de que puedan adquirir competencias técnicas y habilidades emocionales en un mundo en constante cambio, y les felicito e invito a ser agentes de cambio en un futuro lleno de desafíos tecnológicos”, comentó.

Asimismo, para Joaquín Chávez Poblete, uno de los estudiantes participantes, expresó su gratitud hacia los profesores y el instituto por brindarles una sólida base en mecánica automotriz. “Me gustaría agradecer al profesor José Albornoz por la entrega de su experiencia y conocimiento para tener buenos cimientos en esta área y así seguir avanzando en nuestros estudios superiores. Estamos convencidos que valió totalmente la pena ser parte de esta pasantía”, agregó. 

Esta corresponde a la 2da versión del Plan de Formación por Alternancia del IPVG, la cual es impulsada por el Ministerio de Educación y busca desarrollar y perfeccionar conocimientos, competencias técnicas y habilidades socioemocionales, preparando a las y los jóvenes para el mundo del trabajo y/o para continuar estudios en la educación superior. Asimismo, se enmarca en el Programa de relacionamiento con la Educación de la Dirección de Vinculación con el Medio del Instituto Profesional Virginio Gómez.