Avalado por el éxito de las versiones anteriores, este 16, 17 y 18 de noviembre, se realizará la Feria Laboral y de Emprendimiento 2022, organizada por la Universidad de Concepción, el Instituto Profesional Virginio Gómez, la Universidad Católica de la Santísima Concepción y en Centro de Formación Técnica Lota Arauco.

En esta oportunidad, más de 100 empresas estarán presente, ofreciendo puestos de trabajo y entregando información relevante para quienes quieran acceder al mercado laboral. 

Así, esta Feria Laboral y de Emprendimiento busca posicionarse como una alternativa real y accesible para la búsqueda de una nueva oportunidad laboral. Especialmente, al desarrollarse en modalidad online.

Agenda de Actividades:

Inauguración Feria Laboral y Emprendimiento 2022

Te invitamos a participar de la charla inaugural de la Feria Laboral y Emprendimiento "El Futuro del Trabajo", a cargo Mónica Álvarez, Presidenta del Círculo de Personas y Organización de ICARE, organismo que promueve la excelencia en la gestión de personas en las organizaciones, genera espacio de análisis y debate para identificar las mejores prácticas para la acción empresarial.

Posterior a la charla se realizará el panel de conversación sobre buenas prácticas en la gestión de personas, exponen CMPC y Banco Itaú

Fecha: 16 - 11-2022  Hora: 11:00

Modalidad: online

Link de inscripción: https://bit.ly/3ElFVOW

 

Webinar: ¿Cómo desarrollar mi idea desde cero?

Te invitamos a participar del webinar ¿Cómo desarrollar mi idea desde cero? donde podrás conocer tips para emprender y acceso a financiamiento para tu próximo negocio. 

Modera: Óscar Sánchez, Director de Operaciones IncubaUdeC

Panelistas: Gonzalo del Río, Director de Emprende UCSC; Juan Pablo Sanhueza, Director de Núcleo, Centro de i+e IP Virginio Gómez

Fecha: 16-11-2022   Hora:16:00 

Link de inscripción: https://bit.ly/3O2ZgI3


Conversatorio: Prácticas inclusivas en Empresas ReIn Sofofa

Te invitamos a participar del conversatorio Prácticas inclusivas en Empresas ReIn Sofofa. Este panel contará con la participación de tres de los socios: PF Alimentos, Grupo Saesa y Blue Express, quienes entregarán una mirada sobre las prácticas inclusivas y el impacto en los equipos de trabajo.

Participan: Paula Muñoz Badilla, Encargada de Gestión Social y Relaciones laborales en PF Alimentos; Francisca Zañartu. Psicóloga, diplomada en Inclusión Laboral, certificada en ChileValora. Gestor de Inclusión y Diversidad en Blue Express, empresa de logística y distribución; Luis Fuentes, Coordinador Diversidad, Equidad e Inclusión. Tres años liderando estrategias en Grupo Saesa, empresa eléctrica número 1 en ranking Great Place to Work 2022.

Modera: Renata Cirano, Cientista Política y coordinadora ejecutiva de la Red de Empresas Inclusivas, ReIn, de Sofofa.

Fecha: 17-11-2022 Hora: 11:00 horas

Inscripción: https://bit.ly/3UMApuk

Charla: ¿Qué buscan los estudiantes al postular a una empresa?

Te invitamos a participar de la exposición de los Resultados Encuesta MERCO: ¿Que buscan los estudiantes al postular a una empresa?

Exponen: Rodrigo Alvial, Director General de Merco, Monitor Empresarial de Reputación Corporativa.

 

Programa de graduados de Codelco

Vanessa Veliz. Líder corporativo de atracción temprana de talento.

Fecha: 18-11-2022 Hora: 11:00 horas 

Inscripción: https://bit.ly/3fVZSCA

 

Webinar: Emprender desde Regiones 

Modera: Claudia Suazo, Coordinadora Emprende UCSC

Panelistas: Pedro Rodríguez, Cerveza Artesanal Mapu Pangue; Mauricio López, Director de sedes IP Virginio Gómez; Gabriela Villouta, Fundadora de Bioproc.

Fecha: 18-11-2022  Hora: 16:00 

Inscripción https://bit.ly/3fZ49oP

Liderazgo Femenino y Emprendimiento

Te invitamos a participar del webinar Liderazgo Femenino y Emprendimiento, donde Mujeres cuentan su historia de emprendimientos. 

Panelistas: Jasmina Hidalgo Palma, El Caserío de Mina; Fernanda Díaz de Arcaya, CONECTADAS; María Guerra, Jefa de Carreras del área de la construcción en IP Virginio Gómez y emprendedora.

Modera: Nicole Estrada, CFT Lota Arauco.

Fecha: 18-11-2022  Hora: 16:00

Inscripción: https://bit.ly/3WL8UDf