En un activo conversatorio organizado por el Departamento de Formación Transversal, la encargada territorial del programa de Prevención de Violencia contra la Mujer junto a  Mauricio Medel, abogado del programa de Atención, Protección y Reparación del Centro de la Mujer de Concepción, explicaron en detalle los posibles escenarios que afectan a los y las jóvenes y cuál es su oportunidad de protección en el sistema judicial chileno.

La bienvenida al evento fue realizada por el subdirector académico de sede Los Ángeles, Rodrigo Valdivia, quien felicitó la iniciativa relevando la importancia de sumar estas competencias transversales a los conocimientos académicos que entrega la institución para el desarrollo profesional.

Tras múltiples preguntas de los participantes, ambos expertos entregaron orientaciones basadas en los testimonios de las personas afectadas que llegan a este dispositivo de Sernameg.

Milena Enríquez, jefe del departamento de Formación Transversal, quien también participó en el conversatorio, reflexionó acerca de que este tipo de actividades se encuentran en sintonía con la misión y visión del instituto, mejorando las posibilidades de empleabilidad enmarcado en el sello institucional.

En esta oportunidad, debido a la importancia del tema, se contó con un traductor de lenguaje de señas para facilitar la participación de personas sordas.