Con el objetivo de conocer la opinión sobre los estudiantes y titulados de las carreras de Ingeniería y Técnico en Construcción, el pasado 28 de junio se realizó una reunión de representantes de constructoras de la región del Biobío y directivos del Instituto Profesional Virginio Gómez.

La vicerrectora académica, Yvette Chassin-Trubert,  agradeció la participación de los empresarios,  presentó el proyecto educativo y dio a conocer el informe de autoevaluación, en el marco del proceso de acreditación institucional. Algunos de los asistentes a la a actividad fueron Patricio Vera, director de la constructora Patricio Vera; Sergio Castillo, representante de la constructora Vernazza SPA; Carlos Riquelme, representante de la Empresa ISC; Javier Prussing, representante de la constructora Aitue; Gabriel Muñoz, J.A. constructora.

Por su parte Sergio Monroy, jefe de carreras del área de construcción, expresó la necesidad de vincularse con las empresas del sector  para desarrollar un trabajo conjunto entre el instituto y el sector productivo. Lo cual irá en directo beneficio de los estudiantes.

Asimismo los empresarios dieron a conocer su preocupación por extender las horas de práctica de los estudiantes, debido a que de esta forma podrán involucrarse mayormente con la empresa y adaptase de mejor forma al trabajo que deben desarrollar durante ese periodo.

Dentro de los acuerdos y temas a trabajar de forma conjunta se encuentran incentivar la lógica de los estudiantes, aplicación de test vocacional y de preparación antes de salir a las prácticas, fortalecer la malla curricular en instalaciones sanitarias, agregar ramos de tecnologías aplicada en la construcción y aumentar las horas de prácticas profesionales.