En el marco de los Talleres de Desarrollo Docente organizados por la vicerrectoría de pregrado de la Universidad de Talca, el Jefe del Departamento de Tecnologías para la Docencia y Educación Virtual del Instituto Profesional Virginio Gómez, Luis Lastra Cid, fue uno de los expertos invitados a exponer sobre nuevas tecnologías educativas, gracias a su experiencia en innovación en docencia y tecnologías educativas.

En la oportunidad, y con un alto nivel de asistencia de académicos de las distintas facultades y escuelas, Luis Lastra desarrolló el “Taller Evaluación Didáctica a través de Flipgrid”, herramienta que busca potenciar el desarrollo de las habilidades en la docencia y que también es aplicada en el IPVG.

Si bien el departamento de Innovación tecnológica del IPVG dicta charlas externas durante el año, para Luis Lastra esta invitación es un refuerzo de otras entidades al trabajo realizado. “Es interesante ver cómo reaccionan otros a lo que hacemos en el Departamento de Innovación Tecnológica, y satisfactorio ver que funciona para nosotros y también afuera. Esta vez, abordamos cómo reestructurar o rediseñar la evaluación para adaptarla al contexto de pandemia desde una mirada teórica, metodológica y, además, pudieron probar la herramienta”, especificó Lastra.

Desde la vicerrectoría de pregrado de la Universidad de Talca señalaron que “los docentes participantes de la actividad identificaron con claridad los beneficios de utilizar la plataforma Flipgrid, así como el mensaje de Luis en torno a la relevancia de la didáctica para el uso de las distintas herramientas de tecnología educativa. Varios de ellos participaron activamente en el taller y han estado explorando la herramienta. A través de la encuesta de finalización del Taller, manifestaron la excelencia del taller y la utilidad de Flipgrid. Agradecemos al instituto la facilidad de otorgarnos un momento del tiempo de Luis.”