Más de 100 personas participaron en el “Primer Taller de Compostaje” realizado en la sede penquista del Instituto Profesional Virginio Gómez, en colaboración con la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Concepción.

En la ocasión, la docente de la carrera de Medio Ambiente del Instituto y monitora del municipio, Norma Parra, fue la encargada de desarrollar a los expectantes vecinos que llegaron hasta la institución para aprender la técnica de compostaje. Además, vecinos de la comuna de Concepción, previo comprobante de domicilio, pudieron llevar a sus casas una compostera y los materiales necesarios para comenzar su utilización.

Para Andrea Aste, directora de Medioambiente de la Municipalidad, “cada vez que estos programas tienen una recepción de esta envergadura, con muchísima gente, uno siente que vamos por el camino adecuado. Partimos el 2016 y hasta ahora llevamos 4 mil composteras entregadas”, comentó y se comprometió a continuar realizando actividades con el Virginio Gómez. “Estamos muy contentos con la recepción que tuvieron de esta actividad, así que podemos repetirla las veces que quieran, para que este programa pueda seguir avanzando de la forma que lo está haciendo”, agregó Aste.

Por su parte, Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, interrumpió sus vacaciones para acercarse un momento a la actividad. “Quiero agradecer a todos quienes se interesaron en venir y esta alianza con este gran instituto que es el Virginio Gómez por habernos recibido, ya que nos permite también abordar a un sector más tradicional de la comuna. Esta alta concurrencia nos muestra que hay conciencia vinculada al cuidado del medio ambiente más allá de los sectores, credos, pensamientos políticos o condiciones socioeconómicas. Hay una conciencia que la responsabilidad de cuidar el medioambiente es de todas y de todos”, especificó.

A nombre del Instituto, el vicerrector académico, Cristian Vejar, indicó que “este taller se enmarca en nuestros procesos de admisión y de apertura a la comunidad de la región. Tenemos un plan de Sustentabilidad, y por supuesto que este tipo de actividades son parte de las acciones que queremos realizar, pensando en el beneficio de toda la ciudadanía”, finalizó