Finaliza exitoso recorrido del Vicerrector académico con Departamentos estratégicos de Casa Central
Ha culminado una semana llena de actividades para el Vicerrector Adelio Matamala Vásquez, quien marcó el inicio de una nueva etapa de colaboración y crecimiento. Desde la colaboración y trabajo conjunto para el cumplimiento de los lineamientos de rectoría, el fortalecimiento de la planta docente y el apoyo a la gestión de los distintos equipos de trabajo que conforman las direcciones que trabajarán a la par con Vicerrectoría.
Es por ello, que la nueva autoridad se enfocó en conocer en profundidad cada una de las áreas estratégicas: la Dirección de Desarrollo Docente, el Departamento de Tecnologías para la Docencia y Educación Virtual, la Dirección de Desarrollo Estudiantil y los Docentes de las Escuelas. Con reuniones sostenidas con los directores, jefes y equipos de trabajo, destacó la importancia de construir una relación cercana con las personas que hacen posible el funcionamiento diario de la casa de estudios.
"Una cosa son los procesos y documentos, pero en el día a día son las personas quienes lo llevan adelante y para mí es muy importante que nos conozcamos, ir creando vínculos de confianza para juntos ir enfrentando los desafíos que vienen", expresó el Vicerrector.
Además, en su plan de fortalecimiento, se destacó la intención de mejorar la infraestructura y los espacios donde se desarrollan las actividades académicas, como parte de una revisión general. Además, destacó también el aspecto docente, pues comentó la necesidad de fortalecer los equipos de profesionales, siempre en sintonía con el crecimiento integral del instituto.
Cabe destacar, que otro de los aspectos relevantes de su gestión será fortalecer la vinculación y articulación con la Universidad de Concepción. "No se trata solo de vinculación, sino de establecer una relación de diálogo y entendimiento. Tanto la universidad como nosotros debemos vernos como aliados en los procesos formativos de nuestros estudiantes. Manteniendo nuestra identidad y autonomía educativa, trabajaremos en conjunto para ofrecer una amplia gama de servicios educativos a nuestra sociedad y regiones del Biobío y Ñuble", puntualizó.
Con una visión clara y un enfoque en el crecimiento y la colaboración, el Instituto se prepara para enfrentar los desafíos futuros y seguir siendo un referente en la educación de profesionales y técnicos en la región.