Con el objetivo de compartir experiencias de la realización de las Prácticas Integradas de Competencias desarrollados por los/las estudiantes de primer y segundo año de la Carrera Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial se desarrolló un Seminario. Actividad que tuvo cita el pasado 18 de diciembre vía Zoom.

El Seminario se desarrolló con una amplia participación de estudiantes y además contó con la presencia de profesores guías de la Práctica Integrada de Competencias 2020. A la actividad también fueron invitados egresadas y egresados de la Carrera TNS Educación Diferencial para que pudieran compartir sus experiencias laborales.

“Debo agradecer a cada uno por estar aquí con nosotros, compartiendo sus experiencias, retroalimentándonos y conociendo como ha sido la trayectoria de las y los estudiantes que están ad-portas de comenzar su mundo laboral”, comentó Ana Segura Sepúlveda, docente de la carrera, sobre la realización del seminario.

Finalmente, cabe mencionar, que la Práctica Integrada de Competencias tributa al fortalecimiento de nuestro sello institucional integrando las competencias genéricas con las de formación transversal. Incentivando a los/las estudiantes a trabajar en contextos colaborativos, siendo capaces de resolver problemáticas del contexto profesional, respetando los principios éticos y legales.