Por casi tres horas, los recién electos representantes estudiantiles de Virginio Gómez de las tres sedes, participaron en una importante e innovadora actividad que marca el inicio de su participación en la institución. Se trata de la “Certificación en Liderazgo y Gestión”, dictada por el Coach y Facilitador Grupal, Diego Zúñiga, organizada por el todo el equipo del Departamento de Asuntos Estudiantiles y el Instituto Nacional de la Juventud de Biobío.

La bienvenida estuvo a cargo del rector Dr. René Lagos Cuitiño quien relevó la instancia y motivó a los asistentes a participar intensamente en la actividad. “Ustedes marcan un hito dentro de la historia de nuestra institución y lo digo con mucho orgullo, son la primera generación de representantes elegidos democráticamente”, además señaló que “ésta oportunidad histórica cambia el sentido de nuestro trabajo desde lo individual por el nosotros”.

De la misma forma el vicerrector, Cristian Véjar, se mostró muy contento del nivel de participación de los representantes estudiantiles y los invitó a abrazar el trabajo colaborativo y a “construir el bien común ya que estamos trabajando por todo nosotros para alcanzar resultados muy importantes”.

Finalmente, Gustavo Apablaza director regional de INJUV, felicitó tanto a los participantes como al equipo organizador por iniciar un trabajo de participación social “ustedes son ciudadanos que están ocupados trabajando para mejorar su liderazgo en favor de sus actividades” comentó.

Luego, comenzó el trabajo intenso con el coach Zuñiga que denominó a los participantes “Generación de Líderes Históricos” y que al finalizar la actividad develó un grupo de entusiastas jóvenes de las tres sedes que desbordaban ganas de iniciar el camino a la participación en el instituto.