En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Educación Parvularia, la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Ñuble y la Subsecretaría de Educación Parvularia, otorgó recientemente un reconocimiento a Educadoras de Párvulos destacadas. 

En la categoría Formadores de Técnicos en Educación de Párvulos, el Instituto Profesional Virginio Gómez postuló a la docente Gloria Leiva Seda, quien fue reconocida como la mejor entre sus pares postulantes de la región. 

La comisión que elegía a las ganadoras estuvo formada por profesionales de la Superintendecia de Educación, de la Subsecretaria de Educación Parvularia y por profesionales del CPEIP (Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas). La ceremonia se realizó en el salón Claudio Arrau del Teatro Municipal de Chillán, en donde se reunión un centenar de docentes y también autoridades de la región.

En la oportunidad, la ex jefa de carrera de TNS en Educación de Párvulos y actual docente en la sede Chillán del IP Virginio Gómez, Gloria Leiva manifestó que “este reconocimiento me toma por sorpresa y alegra mi camino, que por cierto siempre ha sido el llevar mi profesión con orgullo, por la relevancia que tiene formar desde un inicio al ser humano. He puesto todas mis energías en formar, orientar y motivar a TNS en Educación de Párvulos del IP Virginio Gómez y es muy grato que me nominaran, para posteriormente ser elegida por la Intendencia de Educación Parvularia, como docente destacada de 2019”.

La jefa de carrera de TNS en Educación de Párvulos, Rosa Bravo señaló al respecto que: “Gloria es un referente para nuestras estudiantes y para mí, en lo personal, también. Es un orgullo este reconocimiento, feliz de haberla postulado y que la mejor sea de nuestra institución. Ella es un pilar fundamental en nuestra carrera y gracias a eso, hemos logrado formar un equipo de calidad con vocación y compromiso con la educación”.

Sobre este importante reconocimiento, el Director de la sede Chillán, Mauricio López, indicó que “nos llena de orgullo que nuestra querida colega reciba este reconocimiento que refleja el compromiso que tienen nuestros docentes con la institución y con nuestros alumnos”, puntualizó.